Un caso sobre la triste realidad de la violencia machista, sorprende a todos en España

La violencia doméstica es como un eslabón en cadena, sigue siendo interminable en muchos hogares de todo el mundo, tristemente a diario suceden cosas como la que vas a leer, a continuación.

Un hombre toma la decisión brutal de asesinar a su esposa y no solo lo hace, sino que comete tal acto delante de sus pequeñas de 4 y 2 años. La pareja en ese mismo tiempo se encontraba en proceso de divorcio, cuando un determinado día el hombre toma un cuchillo en sus manos y decide acabar con la vida de la madre de sus hijas, todo esto sucede en Arévalo, España.

Facebook / Felicidad Guardado
Facebook / Felicidad Guardado

La familia de la madre no podía creer lo que había sucedido, una prima de la víctima utilizó la red social Facebook para avisar a todos sus conocidos la atroz noticia subiendo a su vez una fotografía donde se encontraba la madre con sus dos hijas y avisando a todos como este hombre se atrevió a realizar tan macabra acción, conmoviendo a toda España y el mundo entero. La víctima era una mujer joven, dejando a dos niñas tan pequeñas por culpa de este hombre y causando un daño irremediable.

“Que pena de mi prima y que pena de esos dos angelitos que se han quedado sin su madre porque a un mal nacido anoche le dio por degollarla delante de sus niñas.

Ese tipejo, en estos momentos tiene a unos padres y abuelos sin querer creer todavía que su hija, esplendorosa en belleza y juventud yace con el cuello cortado esperando ser enterrada.

Un entierro que se llevara consigo también, el amor que una joven madre podría haber entregado a sus niñas en el paso del tiempo. Ese tiempo que infalible pasa,  también que ese desgraciado que ha dejado tanto dolor por su acto. A él le caerán 20 años de cárcel por destrozar la vida de muchos de esta familia, que poco a poco se van quedando en 9, 8,…y cuando salga seguirá con su vida como si no hubiera pasado nada.

QUÉ BARATO SALE MATAR UNA MUJER EN ESPAÑA.

D.E.P M.B.M.”

Diana Russell fue la primera mujer en utilizar el término “femicide” que significa feminicidio, en 1976 fue vinculado al crimen de mujeres en el Primer Tribunal Internacional de Crímenes en contra de las mujeres, este término que conmociona, se está empezando a estudiar por la antropóloga Marcela Lagarde en México. Toda esta información nos la brinda Upsocl, dicho por la ONU Mujeres.

Este término lo podemos resumir en castellano como “femicidio”, que al final lo que significa es homicidio de mujeres, las expertas en el tema definen que es un conjunto de situaciones reunidas que al final se resume en odio hacia la mujer y que en muchas ocasiones termina en asesinato y hasta en suicidio.

Existe un rango que se maneja de alrededor de 66 mil mujeres asesinadas anualmente en todo el mundo, solo en el país de España van 33 mil por sus parejas o ex parejas, las cifras son impresionantes, pero lo que más impresiona son las condenas de tan pocos años, en algunos lugares son ridículas para la magnitud de semejante acto.

Adaptación: monalisaliteraria.com