Un bebe cubierto de sangre se aferra a un enfermero, después de que su casa se convirtió en un puño de escombros

Una ciudad olvidada por el mundo entero llamada Aleppo, llena de desilusiones.

Suena rudo pero es la realidad con la que tenemos que lidiar, Aleppo, Siria nos ha atormentado a todos con sus ataques desde hace un tiempo para acá, esa situación que observamos en la fotografía es muy frustrante, ver a un pequeñito asustado y aferrado a un enfermero debido a un ataque, este país se ha convertido en un lugar lleno de sufrimiento y dolor.

1
SAMS

Esta imagen ha indignado las mentes de muchos, luego de que un video es observado de forma masiva, con un bebe cubierto de sangre y escombros abrazado a un socorrista que lo atiende en ese momento, solo mira su carita llena de temor y angustia.

2
SAMS

Este video fue difundido por el Syrian American Medial Society (SAMS), con una reseña que dice “Lamentablemente esto se vive a diario y estos niños son los más afectados”.

Estas imágenes las viven a diario todos estos niños, el llanto se escucha por todos lados es aterrador, solo ese día se atendieron 40 casos de criaturas indefensas que ocupaban atención médica urgente.

3
SAMS

Según SAMS,  nos informa que los médicos se han retirado por tanto riesgo que corren, pero exteriorizan lo terrible que es estar ahí para todos esos niños y que es muy injusto que vivan esta situación.

“Aleppo está lleno de sufrimiento y sin ilusiones, es una ciudad olvidada por el mundo entero”, esto lo dice Mohamed Abu Rajab un enfermero de SAMS.

“Es terrible, los pacientes son tantos, los analgésicos son escasos, los medicamentos también y acabarla de rematar,  los médicos abandonan la ciudad por temor y los que se quedan hacen lo que pueden en los pasillos porque ya no hay espacio”.

-Mohamed Abu Rajab- “Existe mucha frustración en todo esto, personalmente me da mucha rabia saber que todo viene a consecuencia  del “poder” y el ser humano se deja segar por esto, y los que sufren son todos los demás”.

Fuente: Akhil Blossom