Te vas a sorprender al ver estas rosas negras naturalmente sembradas

Estas hermosas rosas negras crecen naturalmente aunque no lo creas, dependiendo de los gustos puede ser el mejor regalo para el día de San Valentín o algún otro día festivo. Estas rosas son difíciles de encontrar, ya que esta flor crece en una aldea llamada Halfeti y está ubicada al sur de Turquía.

Son rosas únicas y muy llamativas, no son comunes, muchas personas piensan que no es posible que una rosa crezca de color negro, han intentado obtener el color aplicando un tinte negro en una rosa blanca y no se compara con la rosa negra que crece naturalmente.

1

Las rosas negras penetran del río Éufrates, esto lo que hace es que se va oscureciendo hasta tornarse color negro.

2

Lo que hace que esta rosa sea particular y diferente es que se tornan negras solo en el verano, en las otras estaciones la rosa mantiene un color rojo.

3

Lo que logra esta gran combinación son los pigmentos hidrosolubles conocidos como las antocianinas que son las que le dan el color a la rosa, al igual que el impacto del suelo con esta combinación. Un ejemplo con el que podemos comparar el color que brinda las antocianinas son con las frambuesas, las moras y los arándanos. Es muy interesante esta hermosa creación.

4

Existen muchas creencias por parte de la población turca, para ellos las rosas negras representan algo negativo como por ejemplo, la muerte.

5

A pesar de las diferentes creencias, esta rosa nos llama mucho la atención por su inusual crecimiento y su color tan extraordinario.

Imágenes y fuente: fundacioninova