¿Sabías que hemos picado mal la cebolla toda la vida? Entérate aquí cómo se hace

La cocina es un arte como muchas cosas que hacemos, solo que hay personas que se le vuelve un completo caos picar la cebolla porque le irrita los ojos. Esto puede cambiar si tenemos un poco más de conocimiento, sin deshacernos de la famosa cebolla.

Pero por suerte siempre existe un genio que nos evita esos inconvenientes, hablamos del chef Jack Scalfani, quien tiene un truco fabuloso que nos ayuda a evitar esos gases nocivos que son dañinos para nuestra vista, nuestro genio de la cocina decidió compartir su secreto con nosotros por medio de YouTube en un canal llamado “Cooking with Jack Show”.

YouTube
YouTube

El primer paso es ir directo donde se encuentra la raíz de la cebolla.

YouTube
YouTube

Antes de quitar la cáscara de la cebolla, consigue un cuchillo pequeño. Cuando estés listo para cortarla, haz un corte en forma de círculo alrededor de la raíz.

YouTube
YouTube

El corte debe hacerse hacia el interior de la cebolla, debe parecerse a un cono.

YouTube
YouTube

Toma el cono de la cebolla retirándolo completamente de forma fácil, ese trozo es el que contiene los gases nocivos que te provocan las lágrimas. Ahora sí, ya puedes cortar la cebolla libremente sin inconvenientes.

YouTube
YouTube
YouTube
YouTube

Con este truco solo eliminas lágrimas en la cocina, pero la idea es aprovechar al máximo la cebolla, no la botes, puedes utilizarla después para otras de tus deliciosas recetas.

YouTube
YouTube

Te mostraremos el video para que no te pierdas de ningún detalle:

También otro truco es remojar las cebollas en agua tibia por una hora o simplemente ser práctico y usar la trituradora sin lastimar tu vista.

Redacción: monalisaliteraria.com