Mira esta deliciosa y saludable receta para preparar patatas

Una de las comidas más escogidas en todo el mundo son las patatas, algunas personas se preocupan por su salud porque piensan que engordan pero la realidad es otra, las patatas no engordan, pasa completamente lo contrario como por ejemplo; tiene muchas vitaminas, es una comida equilibrada y no tiene grasas.

Contiene grasas y se vuelve dañina a la hora de freírlas con mucho aceite ya que la comida lo absorbe y luego lo digerimos. Es una comida sana si decides hornearlas o hervirlas ya que al final de todo cuando las preparas así, contienen máximo 139 calorías y no es dañino para nuestro cuerpo.

No necesariamente tienes que dejar de comer algunas comidas, es simplemente eliminar esa textura crujiente en todos tus alimentos, eso evita enfermedades y te mantiene una vida saludable. A continuación te mostraremos el truco para que puedas comer papas de una manera sana.

Lo primero que tienes que hacer es colocar las papas peladas en agua y las hierves. Cuando veas que están listas, pre calientas el horno a 220°

1

Cortas las papas de un tamaño mediano para que no se deshagan

2

Colocas las papas cortadas en un plato grande y las sazonas con diferentes especies

3

Preferiblemente sal, pimienta, romero y un mix de especies.

Le añades una cucharada de harina para que queden crujientes

4

Si deseas preparar la receta que sea libre de gluten puedes utilizar harina de maíz o de trigo.

Cuando mezclas todas las especies y las patatas, las colocamos en un recipiente hondo, lo tapamos y agitamos para que se terminen de mezclar bien todas las especies

5

Vertimos las papas en una bandeja y las horneamos por 30 minutos a 220°C hasta que las veas doradas y crujientes

6

Listo! Aquí les mostramos unas patatas ricas y saludables para un buen almuerzo con tu familia.

Fuente: YouTube