Identifica la personalidad de tu perro por cómo duerme

Las expresiones y características de tu perro son únicas, nosotros los dueños de mascotas sabemos con exactitud cada movimiento de cola, cada ruido y formas de dormir.

A la hora de la siesta tu mascota tiende a buscar la manera más cómoda para dormir. Hay métodos que nos ayudan a entender la conducta y hábitos de nuestros peludos y en estas imágenes lo puedes identificar:

Inconsciente

1

Significa que ocupa refrescarse rápidamente, al calentarse provocado por el  consumo de  energía durante el día, hace que nuestro amiguito canino duerma profundamente boca arriba. Si sube sus patas mientras duerme es un indicador de un perro que se siente  feliz, protegido y tranquilo,facilitando a su vez la adaptación a varias situaciones.

Panza sobre la superficie

2

Normalmente les cuesta llegar a conciliar el sueño, ellos mantienen sus músculos tensos, pero no quiere decir que no puedan ser divertidos y llenos de energía, tienden a ser tiernos y extrovertidos a la hora de la siesta.

Patas sin control

3

Esta forma nos indica que nuestro amiguito es muy seguro de sí mismo, los lobos por ejemplo, nunca dormirían así, es una posición muy reveladora y significa sumisión, hay mucha confianza en esta conducta, según esta posición nos indica que son auto suficientes y tranquilos.

Estiramiento total

4

Los que duermen sobre la pancita, completamente estirados sobre el piso, suelen ser sumamente tiernos y adorables, están muy llenos de energía.

Protegido

5

En esta posición cubren todo su cuerpo, lo mantienen a una temperatura agradable y a su vez protegiendo todas sus extremidades cubiertas, casi todos nuestros amigos caninos optan esta posición, suelen ser flexibles y amables.

De costado

6

Duermen de lado, esta posición le da mucha comodidad y tranquilidad, depositan toda la confianza en ti, se sienten seguros a su alrededor, sin dejar de estar alerta, son perros felices y fieles hasta el final.

Imagenes y fuente: LittleThings