Descubre un nuevo truco para poder reparar cualquier cristal roto con un poco ajo

La mayoría de las personas alrededor del mundo tienen ajo en sus cocinas, es un ingrediente esencial a la hora de cocinar algo y que te quede delicioso, nos brinda un sabor muy agradable a todos nuestros platos. Pero existen personas que lo utilizan para otro tipo de situaciones y muchas veces las ignoramos pero la realidad es que nos pueden resultar bastante efectivos.

hefty
hefty

El ajo tiene una gran cantidad de opciones para poder usar o hasta reparar cosas que no te imaginabas que podía hacer y una de las más importantes es que puede ser utilizado como adhesivo natural. En este caso podemos utilizar el ajo para rellenar las grietas de los cristales rotos y así podemos alargar el tiempo de nuestros vidrios o cristales rotos hasta cuando decidamos cambiarlo.

Aquí la pregunta es ¿cómo un poco de ajo puede reparar un vidrio roto? Como hemos observado, a la hora de cortar el ajo podemos notar que tiene una sustancia pegajosa, es la mezcla de diferentes compuestos de sacarosa, es conocida como fructanos y esto ayuda a que sirva como un tipo de pegamento.

Funciona de una manera muy fácil, lo único que tienes que hacer es cortar un ajo por la mitad y lo frotas de una manera muy cuidadosa en la zona donde se quebró el vidrio o el cristal. Otra opción es machacar un diente de ajo y lo restriegas en las grietas, lo dejas secar y lo limpias con un trapo húmedo. Siempre recuerda hacerlo con mucho cuidado para que no provoques una cortadura en tus manos.

Este es un ejemplo de lo que no debemos hacer, ya que no lo podrás ni con todo el ajo del mundo:

2

La sustancia penetrará en las grandes y pequeñas grietas, va evitando que el vidrio se rompa más. Tratemos de no dejarlo así, cámbialo apenas tengas la oportunidad.

Fuente: lavozdelmuro, hefty